Posted by : Psycowalker jueves, 12 de septiembre de 2013

Los sueños son una extension de lo que denominamos "realidad", son un regalo que la vida nos da para lograr cosas inimaginables, sabiendo controlarlos de manera adecuada podremos aprovechar todo el tiempo de nuestra vida al maximo.

Para empezar ¿Que es un sueño lucido?, bueno esta pregunta se puede contestar de forma muy sencilla, estos sueños se caracterizan por ser totalmente controlados por quien los tiene, manipular a su antojo todo el entorno y asi echar a andar su imaginacion y crear cosas que no podria estando despierto, ademas claro de tener la plena conciencia de que todo lo que ocurre alli no es real.

Ahora bien ¿como podemos lograr este control sobre nuestros sueños?, en primer lugar debemos saber que los sueños tienen lugar durante la etapa REM (rapid eye movements), puedo comentar que es en esta etapa cuando nuestro cuerpo se "paraliza" para asi protegernos de cualquier cosa que estemos soñando y no la realizemos en el mundo real, como comentario, cuando las personas se despiertan en esta etapa es cuando dicen que no se pueden mover y ven sombras y cosas por el estilo, que "se les subio el muerto". en fin todo eso (paralisis y alucinaciones visuales o auditivas) es provocado por la fase REM.

Ahora que sabemos que los sueños son producidos justo en esa etapa que se manifiesta en su momento mas "fuerte" unos minutos antes de despertar de forma natural, es necesaro dormir lo suficiente ya que de lo contrario solo tendriamos el control de forma muy breve y despertariamos.

La clave, o claves para lograr resultados satisfactorios segun lo que he leido en internet es muy variado, y puedo comentarles lo que a mi parecer siento que funciona y nos ayuda mas: en primer lugar tenermos que aprender a recordar nuestros sueños, podemos hacer esto escribiendolos justo al despertar, concentrandonos en un objeto y analizarlo detenidamente para ver los detalles, de esta misma forma podremos recordar mejor el sueño, otra cosa que podemos hacer es, preguntarnos constantemente ¿estoy soñando? ¿es esto real?, hacer esto hasta que se nos vuelva habito, podemos hacerlo en cualquier lugar, de esta manera nuestro subconciente se lo preguntara aun en sueños, Pero bueno, ¿como podemos distinguir la realidad de un sueño? simple, en un sueño los detalles de las cosas no son tan claros, un ejercicio muy sugerido es vernos las palmas de las manos, o intentar vernos en un espejo, si notamos alguna anomalia sabremos que es un sueño, tambien podemos darnos cuenta de esto con situaciones que se nos hagan extrañas, personas que no conoscamos saludandonos, cambiar espontaneamente de lugar, etc.

Se dicen muchas cosas acerca del mundo de los sueños, y cada quien puede tener su propio criterio,algunos creen que se trata totalmente de otra dimension, otro mundo, otro plano, quiza el mundo que denominamod onirico sea en realidad el verdadero, quiza alli es donde habitan los dioses, y criaturas ancestrales, en fin cada quien puede creer lo que le parezca mas contundente, lo que es cierto creas lo que creas es que, sin duda podemos crear mundos inimaginables, lugares, personas, criaturas, situaciones, todo es posible en ese mundo, solo necesitamos crear, imaginar, y sobre todo aprender a controlar.

En internet hay mucha informacion sobre esto, aunque podria asegurar que la mayoria dice lo mismo, pero en fin esto obviamente requiere de practica y constancia, solo asi podremos llegar a lograr tener el completo control del mundo onirico.


Cabe aclarar que esta informacion no la saque de ningun lado en este momento, simplemente estaba aburrido y decidi escribir cosas que recordaba, pero ustededes pueden consultar toda esta informacion en otras fuentes, yo solo di mi comentario, no planeo que crean lo que escribi ni que sigan mis consejos, ya despues si es que puedo les tendre informacion mas precisa y contundente e incluso algun tutorial o tips para mejorar en todo esto.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © PELICULAS, INFORMACION, Y MAS -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -